viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Se podría legar a conocer toda la realidad? ¿Es toda realidad empírica?




Desde mi punto de vista, la realidad se podría llegar a conocer en su totalidad. Realidad, es todo aquello que podemos observar y percibir por nuestros sentidos, independientemente de que sea verdad o no. Por ejemplo, si un árbol se cae en medio del bosque donde no hay ningún humano que pueda percibirlo, ¿suena?. Diríamos que si suena porque si se cae un árbol en medio de la ciudad suena, pero realmente no lo podríamos comprobar.

Un ejemplo de no realidad, sería los pensamientos o la fe. Esto es porque no se puede llegar a demostrar las creencias de alguien, pero al igual que en el caso anterior, estas pueden ser verdad o no.

Estos dos ejemplos anteriores, responden a la pregunta de si la realidad es empírica. Como he dicho antes, toda la realidad la conocemos, porque la percibimos a través de los sentidos, por lo tanto, si es empírica. Todo aquello que no es empírico, no lo consideramos realidad, porque no lo conocemos (transcendencia), independientemente de que exista, o sea verdad o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario