viernes, 15 de febrero de 2019

¿Existe Dios?

Esta pregunta ha pasado de generación en generación durante mucho tiempo y nadie ha sido capaz de resolverla con una teoría y unas pruebas irrefutables. Yo no vengo aquí a intentar responderla, simplemente a dar mi opinión al respecto.

Dios lo definiríamos como un ser todopoderoso que ha organizado el universo a su antojo, y que tiene la capacidad de influir en los demás. Basándonos en esta definición, todos los que no creemos en Dios, nos preguntamos, ¿si Dios existe, por qué no elimina el hambre, las guerras, y las injusticias del mundo?. Pero a los mismo, haciéndonos esta pregunta, nos surge una nueva, ¿si no lo hace, es un Dios "maligno" el que ha organizado el mundo, el que puede influir en los demás, y el que no quiere eliminar las injusticias del mundo? Estas personas son las que defienden la teoría del Big Bang.

Y por otro lado, están los que si creen en Dios, los que dicen creer en Dios porque se basan en la filosofía de Tomás de Aquino, la que dice que todo efecto tiene una causa, pero hay una causa inicial a todo (Dios), la que nombra que todo lo que existe sobre la Tierra es contingente, y que ha sido creado por "algo" necesario que lo organice.

Teniendo en cuenta la teoría a favor, y la teoría en contra, me resulta más fiable la teoría a favor solo por sus argumentos, aunque me cuesta creer de su existencia. Si embargo, sobre la teoría de los que están en contra, los que defienden la ciencia, me resulta difícil comprender el fenómeno del Big Bang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario